INFORMACIÓN IMPORTANTE

Lo primero que tienes que hacer, y por única vez, es inscribirte como participante del Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago. Para ello, en la pantalla de inicio, deberás ubicar y hacer clic sobre el botón “Inscríbete en el sorteo”. A continuación deberás seguir cada uno de los siguientes pasos:

Fases del Sorteo

Previo a la determinación de las personas ganadoras se seguirán las siguientes fases:

Selección de opciones

En cada una de las fechas señaladas en el siguiente cronograma y según el cuadro de premios, se seleccionarán 508 opciones (1,008 opciones en el caso del 6to Sorteo), entre todas las que se hayan generado en todo el país.

Esta fase de los sorteos se llevará a cabo en el Auditorio SUNAT – Sede Tarma (Jr. Tarma 245, Cercado de Lima), a partir de las 09:00 horas, ante notario público y representante del Ministerio del Interior.

La relación de opciones seleccionadas será publicada en www.micomprobante.pe. . Asimismo, ingresando al Módulo del Participante, haciendo clic sobre el botón “Mis opciones”, podrás consultar si alguna de tus opciones resultó seleccionada.

Presentación y Verificación de los documentos

Quienes cuenten con una o más opciones seleccionadas, deberán acercarse a cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente de la SUNAT, ubicados en todo el país, para presentar el físico de los comprobantes que correspondan a la opción seleccionada en el sorteo.

La SUNAT realizará la verificación de los documentos presentados, a fin de determinar si estos cumplen con las condiciones para ser considerados comprobantes de pago válidos, para efectos del sorteo.

Publicación de opciones ganadoras

Una vez concluida la etapa de verificación de comprobantes, se publicará el listado oficial de las opciones ganadoras.

Otros datos importantes

  • Podrás participar en el sorteo si eres mayor de edad.
  • Si necesitas actualizar tus datos deberás ingresar a la opción “Mis datos” y para modificar tu Clave, ingresar a la opción “Cambiar clave” del “Módulo del Participante”.
  • Los datos de los comprobantes de pago que ingreses en la opción “Registro de Comprobantes” deben corresponder a los que aparecen en el documento físico o electrónico.
  • Los comprobantes de pago no deben servir para sustentar crédito fiscal, gasto o costo para efecto tributario, o crédito deducible.
  • Los comprobantes de pago que registres no deben presentar adulteraciones, borrones y/o enmendaduras. Asimismo, no deben estar deteriorados o mutilados.
  • En general, no podrán participar aquellos comprobantes de pago en los que no se puedan verificar los datos establecidos en las bases del concurso.
  • Recuerda, no participan del sorteo, las facturas, las liquidaciones de compra, guías de remisión y otros documentos.