¿CÓMO REGISTRAR TUS COMPROBANTES?

Una vez que te hayas inscrito en el Sorteo Virtual de Comprobantes de Pago, y luego de haber generado tu “Clave”, podrás empezar a registrar tus comprobantes. Para ello, desde la pantalla de inicio debes ingresar al Módulo del Participante, haciendo clic sobre el botón “Participa”, y seguir los siguientes pasos:


1. Ingresa tu “Usuario” y “Clave”

Recuerda que desde aquí también podrás recuperar tu Clave en caso de olvido.


2. Seguidamente, selecciona la opción “Registrar comprobantes”.


3. Ahora, puedes empezar a registrar tus comprobantes


Recuerda, los únicos comprobantes de pago que puedes registrar son:

  • Las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos)
  • Los tickets
  • Los boletos de viaje de transporte terrestre de pasajeros (no participan los de transorte urbano: micros, combis, metropolitano, etc.)

TEN EN CUENTA QUE:

En cada edición del sorteo, solo pueden participar los comprobantes emitidos en períodos específicos, tal como puedes apreciar en el siguiente cronograma:



Generación de opciones para participar del sorteo

Conforme vayas registrando tus comprobantes, el sistema irá contabilizando automáticamente el monto de cada uno de ellos, y por cada S/.30,00 (Treinta y 00/100 Soles) que acumules obtendrás una opción para participar en el sorteo.

Una opción puede estar conformada por uno o más comprobantes de pago.

El monto máximo de opciones que puedes obtener de un solo comprobante de pago es de 30. Es decir, si tu comprobante fue emitido por un monto mayor a S/.900, el sistema no considerará el importe excedente para la generación de más opciones de participación.

TEN EN CUENTA QUE:

A cada edición del sorteo, le corresponde un período específico para registrar tus comprobantes, tal como puedes apreciar en el siguiente cronograma:

El número total de opciones que hayas obtenido, por todos los comprobantes que hayas registrado, lo podrás conocer en la fecha que se indica en el siguiente cronograma, según sorteo:

Para ello, deberás ingresar al Módulo del Participante, haciendo clic sobre el botón “Participa”, y seleccionar el ítem “Mis opciones”.